​INEI: Ferias costumbristas ayudan a generar ingresos para alojamiento y restaurantes
​INEI: Ferias costumbristas ayudan a generar ingresos para alojamiento y restaurantes

La actividad de Alojamiento y Restaurantes registró en junio 2017 un aumento de 1.46% con respecto a junio 2016, por la mayor actividad de los servicios de alimentación y de hospedaje, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Influyó en el desenvolvimiento de esa actividad el incremento de la actividad turística, las celebraciones por el Día del Padre, ferias gastronómicas, festividades costumbristas y la realización de eventos.

Favorecieron a esa actividad el mayor consumo en restaurantes (1.15%) que le aportó al sector 1.00 puntos porcentuales, así la actividad de alojamiento, que creció 3.70%, con un aporte de 0.45 puntos porcentuales al resultado sectorial.

El grupo de restaurantes mostró un aumento de 0.72%, explicado por el dinamismo de comidas rápidas, restaurantes, carnes y parrillas, restaurantes turísticos, sandwicherías y café restaurantes, coadyuvados por la celebración del Día del Padre, Día del Chicharrón de Cerdo Peruano y Día del Cebiche.

Otras actividades de servicio de comidas crecieron 2.94%, destacando el suministro de comidas para contratistas, tanto para empresas de transporte aéreo como terrestre, en concordancia con la frecuencia de viajes y el flujo turístico. El servicio de bebidas reportó incremento de 3.52% por mayores ventas en discotecas, cafeterías, bar restaurantes, bares y pubs. El suministro de comidas por encargo decreció 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS