Temas

Inversionistas piden facilidades para venir al Perú

​Ministro de Economía dijo que es importante promover al país en visitas periódicas a Nueva York
Inversionistas piden facilidades para venir al Perú

Inversionistas piden facilidades para venir al Perú

31 de Mayo del 2017 - 21:05 » Textos: Clorinda Flores

En el marco del décimo segundo Road Show de InPerú, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, afirmó la importancia para la promoción del país de las visitas periódicas de inPERU a Nueva York:

“En las reuniones de estos dos días, hemos notado que hay mucho interés de los empresarios estadounidenses por invertir en el país, por lo que es importante que nos reunamos con ellos y escuchemos sus inquietudes. Una de ellas, por ejemplo, es que necesitan más facilidades para ingresar al mercado, que es un aspecto en el que trabajaremos desde ya a partir del proyecto de Reforma del Mercado de Capitales que presentaremos más adelante”.

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Thorne destacó también el interés de los inversores por la emisión de deuda peruana. “La estabilidad de la moneda nacional representa para ellos una oportunidad a largo plazo, por lo que esperan que el estado emita bonos para poder invertir”, agregó.

Por su parte, el presidente de inPERU, Francis Stenning, señaló que el panorama de estabilidad y solidez demostrada por el mercado peruano han sido la carta de presentación ante los inversionistas que visitaron en Canadá y Estados Unidos, en el marco del décimo segundo Road Show InPerú.

Precisó que los inversionistas se mostraron entusiastas por los buenos resultados que demuestra el Perú, comparado con los demás de la región. “A los inversionistas les interesa conocer cómo se han enfrentado los retos que presentó el primer trimestre, pues consideran que se ha manejado correctamente. También quieren saber qué es lo que viene ahora para el país para poder participar de los planes a futuro”, agregó.

La comitiva peruana, en su tercer día de ruta por Norteamérica, inició sus actividades hoy, participando de la apertura de la bolsa de valores de NASDAQ, visita que es ya una tradición en la agenda de inPERU en Nueva York.

La visita a Nueva York culminó esta tarde con reuniones que sostuvieron los miembros de la delegación peruana, que esta madrugada retornarán al país.

TE PUEDE INTERESAR:

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado