​Isaac Vásquez comenta el crecimiento de la economía peruana y el desplome de la BVL
​Isaac Vásquez comenta el crecimiento de la economía peruana y el desplome de la BVL

El periodista del pool de Economía del diario Correo Isaac Vásquez indicó que la economía peruana que reportó un crecimiento de 3.87% en junio, era un panorama que ya se esperaba y que responde a la recuperación del sector primario que fue la que más influyó en impulso económico, especialmente por la minería que creció 14.15%.

Era algo que se venía venir (crecimiento) y fue bien recibido. Los sectores como minería y el agropecuario aportaron bastante, sin embargo cayó la pesca”, señaló Vásquez para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Cabe señalar que la expansión de la minería en junio no se veía en los últimos 77 meses, debido por al inicio de nuevos proyectos mineros.

Detalló que el panorama responde a que la BVL no ha tenido movimientos, ni rendimientos positivos últimamente, como hace tres años en la que se movía grandes transacciones. De acuerdo a MSCI en un comunicado la bolsa peruana no cumple con “el tamaño ni la liquidez requerida de un mercado emergente”.

“En caso sea re categorizada (BVL) a un mercado fronterizo tendría ciertas condiciones que no serían muy apropiadas para ciertos fondos de inversión y podría darse la salida de capitales hasta cierto punto, generando desconfianza entre los inversionistas, añadió.