Joseph Andrade: "Perú debería reforzar relaciones bilaterales"
Joseph Andrade: "Perú debería reforzar relaciones bilaterales"

El gerente senior de Comercio Exterior y Aduanas de PWC, Joseph Andrade estuvo en Correo a las 6 conversando sobre lo que viene para nuestro país tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo TransPacífico (TPP).

“La realidad es que la firma del TPP sin Obama era bastante complicada, porque Obama era el propulsor de esto (…) para nosotros como Estado conlleva a una serie de problemas. Nosotros habíamos invertido bastante en la negociación del TPP, es más el sector lo hizo como uno de sus tema prioridad”, señaló Andrade a Correo a las 6.

“A través del TPP queríamos llegar a cinco economía con las cuales no tenemos un TPP como son Australia, Nueva Zelanda, Viertnam, Brunei y Malasia y ahora que no los vamos a tener las expectativas de crecimiento de Comercio Exterior van a tener un bajón”, agregó.

Andrade agregó que tras este fracaso del TPP, lo que hay el Estado debería hacer es reforzar las relaciones bilaterales, “como ha venido sucediendo”.

Por otro lado, señaló que el tratado OMC, el cual comenzó a estar en vigencia desde la semana pasada, y se basa en tema aduaneros, ayudaría a aminar el impacto de la cancelación del TPP.

TAGS RELACIONADOS