Temas

Jóvenes con discapacidad serán insertados al mercado laboral

Jóvenes con habilidades diferentes en situación de pobreza o pobreza extrema vienen recibiendo capacitación gratuita en el curso de Atención en Caja.

14 de Septiembre del 2016 - 15:25 » Textos: Redacción Multimedia

Al menos 30 jóvenes con habilidades diferentes (discapacidad) en situación de pobreza o pobreza extrema vienen recibiendo capacitación gratuita en el curso de Atención en Caja. Culminada la formación los participantes serán evaluados por una empresa responsable y accederán a un puesto de trabajo.

La capacitación se realiza a través del Programa Nacional de Capacitación Laboral Juvenil Jóvenes Productivos y Fondo Empleo del Ministerio de Trabajo y está bajo la responsabilidad de la Universidad Nacional del Callao, el cual se lleva a cabo en el I.E.S.T.P. La Unión en Piura. 

Así, desde el pasado 25 de agosto hasta el 23 de septiembre del presente año los participantes también vienen recibiendo de forma gratuita materiales de trabajo, manuales y refrigerios. Asimismo, se les brinda diariamente pasajes para que no tengan dificultad en asistir a las clases.

Los beneficiarios de ambos sexos fueron seleccionados a través de una entrevista personal, presentación de documentación y acreditación de la certificación del Conadis.

TE PUEDE INTERESAR:

Desempleo en América Latina aumentará al 7% en 2016

Italia: Robar para comer no es un delito

VIDEO: El increíble negocio de las camisetas de fútbol

Lo más leído