La Confiep da la razón a EsSalud
La Confiep da la razón a EsSalud

La gratificación sin descuento en forma permanente enfrenta al Congreso con el Ejecutivo porque este último pidió que solo sea temporal (todo el 2015) para respaldar las operaciones de .

Sin embargo, se desconocía la posición de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), cuyo presidente, Martín Pérez, tomó partido por EsSalud, señalando que si la exoneración del descuento es permanente afectará la sostenibilidad financiera de EsSalud.

Cusco. Pérez hizo esta precisión durante su visita al Hospital de EsSalud Adolfo Guevara Velasco del Cusco.

“En la vida hay que tomar posiciones, y nosotros como Confiep tomamos la posición de EsSalud con respecto a gratificaciones. Comparto la posición de EsSalud sobre la autógrafa de ley”, precisó.

Pérez señaló que es importante que el Seguro Social no pierda más presupuesto, de manera que no se vea afectada a futuro la atención médica y de calidad que requieren los asegurados, en su mayoría trabajadores y sus familias, por quienes las empresas aportan mensualmente. Añadió que el país requiere mayor infraestructura en salud ya que cada año hay una mayor demanda de pacientes.

TAGS RELACIONADOS