​La Oroya: Nuevamente la refinería no tuvo postores interesados
​La Oroya: Nuevamente la refinería no tuvo postores interesados

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de  (el Complejo Metalúrgico de  y la Unidad Minera Cobriza), fue declarada desierta hoy por falta de postores.

Señaló que a pesar de todos los esfuerzos dados por los acreedores y el administrador concursal, para impulsar la venta, y las condiciones generadas por el Gobierno, el mercado no ha respondido favorablemente, por lo que se tendrá que evaluar los factores que no motivaron a los inversionistas a presentarse a esta subasta.

Prosigue que ante ese escenario, en la próxima Junta de Acreedores, que se realizará en agosto, se tendrán que establecer las nuevas condiciones de venta para lograr el objetivo final.

Doe Run Perú en Liquidación en Marcha (DRP), recordó que el segundo proceso de remate de activos se inició el 6 de julio pasado, que fue precedido por una primera ronda de tres remates realizada en marzo de 2017 por la actual administración y por la subasta realizada en agosto de 2015 por la anterior administración.

Señala que el resultado del proceso de venta confirma la necesidad de atender las observaciones pendientes y mejorar algunas de las condiciones establecidas para la venta, en el Convenio de Liquidación.

Además, según DRP, se debe que las normas ambientales recientemente pre-publicadas implican necesariamente reevaluar cualquier decisión de inversión luego de su publicación definitiva y respectivo análisis.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS