La Remuneración Mínima Vital entra a debate en abril
La Remuneración Mínima Vital entra a debate en abril

El encuentro entre empleadores y gremios sindicales para dialogar sobre el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) ya tiene fecha. Según informó el titular del  (MTPE), , las conversaciones comenzarán en la primera semana de abril en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Como se sabe, hasta el momento la RMV o sueldo mínimo en el Perú es de S/.750.00.

Diálogo. “"La primera semana de abril debemos estar teniendo nuestra reunión del CNT y yo le voy a dar el ritmo que señala la ley, que es de por lo menos una vez cada mes. Ahí se harán las conversaciones"”, destacó Daniel Maurate a RPP en una entrevista.

También resaltó que en el debate su opinión no importará mucho debido a que la mesa estará destinada a los trabajadores y empresarios, por lo que se tienen buenas expectativas para los resultados de las reuniones.

"“Lo bueno es que el CNT priorice el diálogo (...). Tengo buen escenario en el sentido de que las partes, los trabajadores y los empleadores están convencidos de que esto tiene que verse en el CNT. Todos tienen la predisposición de verlo ahí"”, destacó el titular del MTPE.

A ello agregó que las comisiones técnicas del CNT ayudarán al proceso de diálogo, algo que irá de la mano con la voluntad de su sector.

TAGS RELACIONADOS