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Las mujeres gerentes hacen más rentables a empresas

Brecha de género en el mercado laboral. El 17% de compañías que están de acuerdo con darles más presencia las incorporó a sus directorios.

Las mujeres gerentes hacen más rentables a empresas

Productivas Ponen mucho empeño en sus posiciones de liderazgo.

02 de Octubre del 2016 - 10:22 » Textos: Clorinda flores F. cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Shutterstock

En el Perú, la brecha de género en el mercado laboral se mantiene ampliamente a favor de los hombres, tanto porque tienen un mayor salario con relación al de las mujeres como por la posición de liderazgo que mantienen en las empresas.

Según Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, ello pese a que las mujeres dan mejores resultados a la empresa, pues hay estudios que revelan que cuando ellas se encuentran en una posición gerencial, pueden lograr un 26% más de rentabilidad. “Hay una correlación positiva entre la presencia de una mujer gerente y un mejor resultado de la empresa”, precisó.

Aequales es una organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres.

AVANCES. De la Piedra señaló que un factor de discriminación que pesa sobre la mujer es su carga familiar, que supuestamente le resta fuerza.

“Se considera como desventaja para la mujer, al momento de determinar posiciones de liderazgo en una empresa, la posibilidad de que puedan embarazarse”, expresó.

En ese sentido, según manifestó, a pesar de ello se viene dando un avance para reducir la brecha de género en el mercado laboral del país, pues en el último ranking que elaboró Aequales, se concluye que las empresas que operan en el Perú vienen mostrando más interés por que las mujeres tenga un mayor liderazgo en sus organizaciones.

DIRECTORIO. Así, refirió que en el primer año en que Aequales hizo un estudio sobre el interés de las empresas por dar mayor peso a la mujer en sus organizaciones, el 22% estuvo de acuerdo. En tanto, en el segundo año (2016) esa aprobación subió a 54%.

Sin embargo, cuando se preguntó cuántas empresas habían decidido incorporar a más mujeres en sus respectivos directorios, en el primer año el 16% admitió que lo hizo, mientras que en el segundo año (2016) fue el 17%.

Es decir, entre un año y otro, la incorporación de más mujeres en los directorios de empresa (o ejecución de aquello con lo que están de acuerdo), apenas creció un punto.

El estudio completo se compartirá este 6 y 7 de octubre en el 14° Congreso Peruano de Gestión de Personas, organizado por Seminarium.

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