Las viviendas valorizadas en S/ 300 mil tendrán subsidio
Las viviendas valorizadas en S/ 300 mil tendrán subsidio

Ante la caída de la demanda de los unidades habitacionales, el Gobierno dio marcha atrás y elevó hasta S/ 300 mil el valor de las viviendas que se beneficiarán con el Bono del Buen Pagador (BBP), que se entrega a través del Fondo Mivivienda, para la compra de una casa nueva.

Una norma que publicó el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en El Peruano, modificó el Reglamento de la Ley de Creación del BBP. Así, el subsidio o BBP será de entre S/ 3 mil hasta S/ 17 mil.

Se recuerda que a fines del 2016, el Gobierno decidió reducir el monto del valor de la vivienda con acceso al BBP, lo que desalentó a los constructores y complicó la posibilidad de compra de aquellas personas que tienen problemas para reunir el monto destinado para la cuota inicial.

El BBP es una ayuda económica directa no reembolsable, que se otorga, vía las instituciones financieras intermediarias, a las personas que cumplen con los requisitos y procedimientos de asignación y otorgamiento del bono determinados por el Fondo Mivivienda.

El BBP más alto es de S/ 17 mil y es solo para los inmuebles cuyo costo se sitúa entre los S/ 56 mil 700 y 81 mil. Además, se otorga un bono de S/ 14 mil a las viviendas cuyos precios sean mayores a S/ 81 mil hasta S/ 121 mil 500.

En tanto, se entrega un BBP de S/ 12 mil 500 a los inmuebles cuyo valor supera los S/ 121 mil 500 hasta los 202 mil 500. En tanto, se otorga un bono de S/ 3 mil a las viviendas con precios mayores a S/ 202 mil 500 hasta los S/ 300 mil.

TAGS RELACIONADOS