¿Lavado de activos?​ Aumentan operaciones sospechosas en sistema financiero nacional
¿Lavado de activos?​ Aumentan operaciones sospechosas en sistema financiero nacional

El lavado de activos provenientes de actividades ilícitas es una de las principales preocupaciones de los agrupados en la Asociación de  (Asbanc) y en este sentido, están alertas ante cualquier operación sospechosa que se registre en el sistema financiero nacional, señaló Adrián Revilla, gerente general de este gremio bancario.

Una operación es calificada como sospechosa cuando el sujeto que la realiza se sale de los parámetros regulares de sus movimiento en el sistema financiero. Revilla explicó que entre el 2010 y 2016 se reportaron unas 35 mil operaciones sospechosas y en el primer trimestre del año suman 2500, señaló Adrián Revilla, gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dijo que el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas siempre está al acecho del sistema financiero, por lo que están atentos para identificar una operación sospechosa.

Es fundamental, prosiguió, eliminar cualquier situación que pueda poner en riesgo las transacciones que se realizan en el sistema. “El lavado de activos provenientes de actividades ilícitas siempre está al acecho y los agentes del sistema financiero, y en especial los asociados a Asbanc, estamos permanentemente atentos para identificar operaciones sospechosas y apoyar a las autoridades en lo que sea necesario”, comentó al inaugurar hoy el IX Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo..

Revilla señaló que por ello, las entidades financieras se esfuerzan por tener políticas adecuadas, fortalecer procedimientos y controles. La finalidad del gremio bancario es reducir las probabilidades de que se cometan estos actos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS