Imagen
Imagen

-No endeudarse mucho. Fácil es decirlo pero es una obligación hacerlo. Tener tarjetas de crédito es un peligro porque uno acaba gastando por lo general más de lo que tiene. El uso de las tarjetas debe destinarse a gastos imprevistos o elevados.

-Tener ahorros de emergencia. Ante cualquier imprevisto. Es elemento contar con un fondo que permita cubrir gastos básicos durante un año. En especial los referidos a alimentación.

- Pagar la hipoteca cuanto antes. Si recibes un dinero extra, los caprichos están muy bien. Pero debes pensar que antes está la hipoteca. Es un pago por años y no sabes qué te espera pasado un tiempo. Además, piensa que en los primeros años es cuando los intereses son más altos. Acaba con estos gastos y libérate.

- Cuidado con ser moroso. Procura no endeudarte de manera que no aparezcas en estas listas como de Infocorp . Aparecer en ella te perjudica para financiaciones e incluso para contratar ciertos servicios.

-Establecer un presupuesto. Si realizamos un presupuesto detallado y compramos solo lo que realmente necesitamos, estaremos ahorrando un 10% de nuestro sueldo todos los meses.