Imagen
Imagen

Sin duda uno de los factores más importantes dentro de los estudios es el tema económico. En ese sentido hay que tener presente los gastos que implican llevar una carrera universitaria. Esto con la finalidad de armar un presupuesto y evitar problemas. Entre las primeras cosas a tener en cuenta es la vivienda.

Como estudiante uno debe ver si alquila un cuarto, departamento o se va una pensión. Para decidirlo bien hay que tomar en cuenta aspectos como espacio, servicios de agua y electricidad. Todo esto si el universitario vive lejos y desea un lugar cerca a la universidad, pues si reside en la misma ciudad tiene la opción de levantarse temprano y manejar sus horarios.

Los estudiantes no son ajenos a las enfermedades. Hay universidades que cuentan con un seguro médico para alumnos. Es cuestión de informarse bien. Aunque de todas maneras comprar una póliza universitaria no debe descartarse. Tanto padres como hijos están obligados a tener en cuenta todos estos aspectos.

El gasto en pasajes es todo un presupuesto. Si se está cerca a la universidad viajar en bicicleta es una buena opción. Otros costos a tener presente son los materiales de estudio, vestimentas e incluso salidas. No se puede dejar nada al aire. Sentarse y repasar cada uno de estos puntos sin duda es el medio para reducir gastos en la vida universitaria.