Imagen
Imagen

Hay varias circunstancias que provocan en la personas prácticas nada saludables para su economía. Por ejemplo las compras impulsivas, el mal uso de tarjetas de crédito, no pagar facturas a tiempo, bajos ahorros y tener la casa llena de cosas que no se necesitan. Ante este panorama, ¿cuáles son los malos hábitos financieros más comunes ?

El más resaltante es ser desorganizado. Esto da pie a no pagar a tiempo las cuentas o seguir con gastos innecesarios. Si todos los meses el dinero no alcanza, la solución más sencilla es fijar un presupuesto mes a mes para controlar en qué se gasta. Priorizar las cosas más urgentes e importantes.

No pensar en el futuro es garrafal. ¿Por qué pensar únicamente en el presente o el corto plazo? Lo más conveniente es hacer una lista de los objetivos que uno tiene y ponerles fecha para realizarlos. Hay que cumplirlos uno por uno. Pedir prestado más de la cuenta o abusar del crédito es también muy dañino para nuestra economía.

La deudas por adelantado son solo para situaciones de verdadera emergencia. Otro mal hábito muy común es comprar por impulso, pues muchas veces se comprar cosas que no se necesita. Solo porque hay una oferta o descuento se justifica algunos de esos gastos, sin embargo, siempre se debe cubrir lo que es prioritario.