​Lote 58 producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día
​Lote 58 producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día

El Lote 58 producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, informó el presidente de , Rafael Zoeger, al indicar que la empresa responsable (Corporación Nacional de Petróleo de China -CNPC) presentó su plan de desarrollo, el mismo que demandará una inversión de $ 2 mil millones.

Según Zoeger, el Lote 58 es considerado el segundo más grande, en cuanto a volumen de producción, después del Lote 88 de Camisea (que explota Pluspetrol, el mayor productor de gas del país.

De otro lado, dijo que el Lote 192, actualmente paralizado por fuerza mayor porque el Oleoducto Nor Peruano (ONP) está inoperativo, está bajo un contrato de servicio a cargo de Pacific Energy. "Como está paralizado por fuerza mayor, el plazo del contrato se mantiene en 18 meses, pues, solo trabajó seis meses por la salida del ONP. Al término del contrato, entraría Petroperú con un socio, pero lo que se debe definir es si el nuevo contrato, por 30 años, necesitará una consulta previa, tal como lo piden las comunidades", explicó.

En ese sentido, dijo que el ministerio de Energía y Minas, como entidad promotora (anteriormente lo era Perupetro), será el que decida si se aplica la consulta previa o no.

El Lote 192 es el lote de mayor productor de crudo. Actualmente, la producción es de 43 mil barriles diario y se espera que cuando se reanude las operaciones del ONP, a fin de año puede alcanzar los 50 mil barriles.

Al respecto, indicó que por ahora se sigue evaluando, cuánto cobrará Petroperú como tarifa de peaje del ONP, que hasta antes de su salida de operación, era de $ 10, monto considerado caro por las empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS