Mancharán billetes robados de cajeros y vehículos de caudales
Mancharán billetes robados de cajeros y vehículos de caudales

Los billetes que sean sustraídos a la fuerza de los cajeros automáticos y vehículos de caudales, serán machados casi en su totalidad a fin de que no pueda ser canjeados por los ladrones.

El funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena, explicó que la entidad ha implementado un moderno mecanismo en cada cajero y vehículo transportador de dinero, mediante el cual un censor, instalado en una caja herméticamente cerrada, hará que se active la pintura que manchará los billetes que están al interior de la caja cuando sea forzada.

Las entidades bancarias y centros comerciales deberán difundir información acerca de las características que tendrán estos billetes manchados para que sean fácilmente identificados y no sean canjeados al momento de una transacción.

De la Melena desestimó la posibilidad de que estos billetes vaya a poder ser utilizados en las máquinas de expendio de alimentos y bebidas o en los tragamonedas, ya que estos cuentan con un censor que identifica las características de los billetes, los cuales deben estar en buenas condiciones.

Con información de Andina