Más de 1 millón deben menos de 50 soles
Más de 1 millón deben menos de 50 soles

Más de 4 millones y medio de peruanos tenían, hasta fines de abril, un crédito de consumo en el sistema financiero nacional, registrando una mora promedio de 3.2%, según César Armas, director Comercial de Sentinel.

En ese sentido, precisó que de ese total, 1 millón 119 mil 906 tomó un crédito este año, muchos por primera vez mientras que otros retomaron un crédito en el sistema financiero regulado.

Sin embargo, 1 millón 200 mil personas tienen deudas impagas menores a S/.50.

“Todo un riesgo para esas personas si se toma en cuenta que es alta la probabilidad de que desconozcan esas deudas”, comentó.

Información. Armas dijo que es importante que las personas se informen periódicamente de sus cuentas porque podrían estar en el grupo de personas con deudas menores a S/.50 y malograr sus historiales crediticios.

En ese sentido, recomendó ingresar al portal de Sentinel, donde pueden informarse gratuitamente de sus deudas, en el marco de una campaña que está en curso y que terminará en agosto, que premiará a uno con S/.10 mil.

Promedio. De otro lado, el representante de Sentinel refirió que el 75% de los que tienen un crédito de consumo debe en promedio S/.10 mil; es decir, unos 3 millones 426 mil 554.

Explicó que ese promedio de deuda es casi 10% mayor al del 2014, cuando fue S/.9 mil.

Sin embargo, el número de personas que tomó un crédito de consumo solo creció 3.3%, precisó.

César Armas recordó que el número de deudores que no presentaban deudas de crédito de consumo en el 2013 pero sí en el 2014 sumaron 1 millón 181 mil 711 personas.

TAGS RELACIONADOS