​Más de 10 mil fiscalizaciones en el país realizó el Sunafil
​Más de 10 mil fiscalizaciones en el país realizó el Sunafil

Desde su creación en abril del año 2014 hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó, a nivel nacional, más de 10 mil acciones de fiscalización y más de 4,600 actividades de orientación y prevención de accidentes laborales en el ámbito de la Seguridad y Salud en el , informó su titular, Sylvia Cáceres Pizarro

Fue a propósito de celebrarse hoy el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, instituida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para sensibilizar a la sociedad sobre la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales de todo el mundo.

La Sunafil realizó 0,936 acciones de fiscalización a las empresas vinculadas a la industria textil y manufacturera, a los sectores de la construcción, minería, e inmobiliaria, así como de las cadenas comerciales.

Además, en los últimos tres años hizo 4,636 actividades de orientación y prevención a nivel nacional. Las charlas y capacitaciones fueron dirigidas a los empleadores, trabajadores de gremios empresariales, sindicatos, estudiantes, emprendedores de las Medianas y Pequeñas Empresas (mypes) y público en general.

TAGS RELACIONADOS