Más de 100 emprendimientos accederán a fondos no reembolsables
Más de 100 emprendimientos accederán a fondos no reembolsables

Unos 106  fueron seleccionados en la Quinta Edición del concurso , que accederán a fondos no reembolsables equivalentes a S/ 50,000, 150,000, y 500,000, informó Gonzalo Villarán, director general de Innovación de ministerio de la Producción ().

Del total, 96 proyectos son de la categoría Emprendedores Innovadores, 20 a Emprendimientos Dinámicos y 3 a Empresas de Alto Impacto.

Dijo que StartUp Perú logró un hito en esta última convocatoria porque recibió postulantes de las 25 regiones del Perú e incrementar en más de 55% el número de emprendimientos beneficiados, en comparación a la cuarta edición del concurso, seleccionando por primera vez proyectos provenientes de Huánuco.

El Produce precisó que en esta oportunidad, destacaron los proyectos orientados al rubro comercio, servicios, salud y agricultura; y entre las regiones que obtuvieron la mayor cantidad de proyectos beneficiarios se encuentran Lima, Arequipa, Tumbes y Piura.

StartUp Perú () es una iniciativa del Estado Peruano que lidera el Produce, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios basados en innovación, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Leer más