​Más de 500 trabas burocráticas se levantarán este año
​Más de 500 trabas burocráticas se levantarán este año

De las 1,300 trabas burocráticas identificadas por ciudadanos y , el 40% (unas 520) se logrará levantar este año, estimó el ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, quien destacó que hasta el momento se han superado el 20%.

Esas 1,300 trabas fueron identificadas por los ciudadanos y las empresas a través del portal https://www.DimeTuTraba.pe, lanzado por su portafolio en noviembre de 2016.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante por simplificar el aparato burocrático y tratar de eliminar los trámites innecesarios descritos tanto por los ciudadanos como por las empresas en el portal DimeTuTraba.pe. En este sentido, se han efectuado coordinaciones a nivel intersectorial entre el ministerio de la Producción, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e incluso Indecopi”, explicó.

En ese sentido, refirió que se busca facilitar la vida de los ciudadanos, los emprendedores y los empresarios en general. “Hasta el momento se ha levantado cerca del 20% de las trabas vinculadas a las empresas y otras que afectan a la población. Se coordina un Plan de Acción conjunto para terminar el presente año con el objetivo propuesto”, subrayó.

Adelantó que la relación de todas las trabas descritas se publicará en ese portal para que las personas sepan cómo se avanza y cómo se ha logrado levantar cada uno de esos problemas. “En pocas horas se conocerán los avances concretos que se tienen sobre ese tema”, aseguró.

Con el portal Dimetrutraba, se ha estructurado un ranking de las trabas en función a su impacto y complejidad. Se dará prioridad a aquellas que tienen un gran impacto y que no suponen una complejidad muy alta en términos de lo que significa el destrabe.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS