Más de S/ 2,000 millones se transfirieron para obras de agua y saneamiento
Más de S/ 2,000 millones se transfirieron para obras de agua y saneamiento

En los primeros tres meses del año, de acuerdo al  (MVCS) se realizaron transferencias por un total de S/ 2,045.6 millones a los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de obras de agua y saneamiento.

El titular del sector, Edmer Trujillo Mori, precisó que estos recursos serán destinados a financiar 639 proyectos en zonas urbanas y rurales del país, que permitirán a más familias acceder a estos servicios básicos“De esta manera, el Gobierno cumple su compromiso de acelerar la entrega de recursos a los gobiernos regionales y municipales en el mes de marzo y dar más tiempo para la ejecución de las obras”, anotó.

¿Cómo se distribuyeron los recursos?

De los más de 2 millones de soles que se han transferido, los proyectos ubicados en zonas rurales del país han sumado S/ 1,248.4 millones para 498 proyectos. En cuanto a las zonas urbanas, se financiará 141 obras por un monto de S/ 689.6 millones. Tanto en el monto de apertura (PIP) como después de las transferencias, Cajamarca y Puno han sido las regiones con un mayor crecimiento en el presupuesto para estos proyectos.

Nuevos y antiguos proyectos

Trujillo Mori informó que S/ 1,619.1 millones se destinarán a la continuidad de 509 proyectos, mientras que S/ 371.6 millones financiarán 114 nuevas obras. Además se otorgarán S/ 54.9 millones para 16 proyectos que se encuentran paralizados.

Cabe señalar que hace unos días el Ministerio de Economía y Finanzas () también autorizó la incorporación de S/ 794 millones 049 mil, vía crédito suplementario, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar 228 proyectos de agua y saneamiento.

TAGS RELACIONADOS