MEF destina S/ 81 millones para fondo de intervención ante desastres naturales
MEF destina S/ 81 millones para fondo de intervención ante desastres naturales

Para atender las zonas que se encuentran en emergencia por los  e inundaciones que azotan al país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy de una transferencia de S/ 81 millones 91 mil en favor del "Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales".

En la resolución ministerial N°115-2017, publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que los recursos provendrán de recursos ordinarios debido a un reajuste en el presupuesto público. Este fondo, que fue creado el 15 de junio de 2016, está destinado a financiar proyectos de  para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Este monto puede incrementarse en los siguientes días, teniendo en cuenta que el último viernes el MEF anunció modificaciones para permitir ampliar estos recursos con fondos provenientes de entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales e incluso de cooperación técnica internacional

Recursos transferidos en los últimos días

En la víspera, también se autorizó la transferencia de S/ 20 millones 832 mil del pliego Ministerio de Salud para financiar seis proyectos de inversión pública de infraestructura sanitaria. Lo que corresponde a una de las medidas adoptadas en línea con el Decreto de Urgencia aprobado el día viernes. 

Como se recuerda, dentro de estas medidas de emergencia se dispuso S/ 4 mil 400 millones vía crédito suplementario en el presupuesto para aumentar este fondo, y para financiar bonos habitacionales y módulos temporales de vivienda.

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) también recibió la suma de S/ 1,100 millones para ser incrementado al fondo en forma de inversión pública, regional y local. Además, se realizó una incorporación de la suma de S/ 100 mil directamente en el presupuesto institucional de cada Gobierno Local que se encuentre en zonas declaradas como en estado de emergencia.

---> También le puede interesar: