MEF: Inversión pública llegará a más de 20% en el mes de septiembre
MEF: Inversión pública llegará a más de 20% en el mes de septiembre

Desde el mes de mayo, la inversión pública se ha ido recuperando. De acuerdo a la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, la caída de 3,7% que ocurrió en el mes de julio se debe a los S/ 312 millones que se pagó por material rodante de la Linea 1. En el mes de agosto se llegó a 16,2% de crecimiento y para el mes de septiembre se elevará hasta 24,0%, estimó la titular del MEF. 

"Para este año esperamos un 7,5%. En el cuarto trimestre se superará de forma importante lo que se vio en el tercer trimestre del año", aseguró durante su participación en la . La importancia de este indicador radica en su impulso de la inversión privada que, de acuerdo a la titular del MEF, ya muestra señales de recuperación por el aumento de las compras de bienes de capital.

Proyectos por destrabar la ministra Claudia Cooper reconoció que muchos de los proyectos que priorizaron al inicio del Gobierno tuvieron problemas y no se pudieron destrabar. Estos proyectos sumaban $ 14,375 millones. "De estos 13 proyectos priorizados, se viabilizó la inversión de 7 proyectos por un monto de $ 7,021 millones", explicó. Fuera de estas iniciativas, se facilitaron seis proyectos nuevos, lo que eleva el monto de lo viabilizado a $ 9,438 millones. Para el próximo año, Cooper detalló que se piebsa viabilizar $ 9,500 millones.

TAGS RELACIONADOS