​MEF pide acelerar la inversión pública en el país
​MEF pide acelerar la inversión pública en el país

El Poder Ejecutivo a través del  (MEF) presentó hoy al Congreso un proyecto de ley que establece medidas presupuestarias para el año fiscal 2015, con el propósito de acelerar la  en el país.

La iniciativa legislativa firmada por el presidente  y el titular de la PCM, Pedro Cateriano, dispone inversiones en material de educación, salud e infraestructura para el presente año, por ello solicita aprobar este proyecto de ley con carácter de urgencia.

En cuanto al Ministerio del Interior, dispone una transferencia de 293 millones de soles para financiar el "Mejoramiento de los servicios Críticos y de Consulta externa del hospital de la Policía Nacional, Luis N. Sáenz, ubicado en la avenida Brasil.

Dicha iniciativa plantea también acelerar el uso del presupuesto no solo en salud, sino educación e infraestructura; así pide a favor del Ministerio de Agricultura y Riego más de 21 millones para el mejoramiento, ampliación y equipamiento del centro de salud El Estrecho, en el distrito de Putumayo en Loreto.

Además, se solicita autorización a los gobiernos locales para el financiamiento de acciones de los Institutos Viales Provinciales; financiar la implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas y la culminación del proceso de nombramiento de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares.

Asimismo, entre otros pedidos están las modificaciones presupuestarias en el nivel institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud.