​MEF: presupuesto de Ministerio Público sí cubre actividades
​MEF: presupuesto de Ministerio Público sí cubre actividades

El  defendió la transferencia de S/. 16 millones que realizó al para cubrir los gastos operativos de fiscales. Asimsimo, negó que existieran criterios políticos que puedan afectar las investigaciones que se realizan contra la primera dama, , informó Gestión.

Como se recuerda, el día de ayer, el MEF publicó el Decreto Supremo N° 323-2015-EF, que autoriza la transferencia de S/. 16 millones al Ministerio Público para atender el pago de gastos operativos a los 478 fiscales provisionales nombrados como fiscales titulares.

El MEF también se pronunció sobre las denuncias de que sin un aumento de presupuesto se podrían afectar investigaciones, como la de la Primera Dama, Nadine Heredia, en ese caso se señaló que se busca “ejercer presión sobre decisiones eminentemente presupuestarias, pretendiendo politizarlas justamente en el tramo final de la discusión para el Presupuesto Público del 2016”.

“El MEF rechaza categóricamente que en la decisión de otorgar recursos adicionales para resolver una situación irregular, originada por decisión del propio Ministerio Público, hayan influido criterios políticos”, indica el comunicado del MEF.

Asimismo, el MEF indica que en los últimos años se a ido incrementando los recursos al Ministerio Público para el cumplimiento de sus funciones. Por ejemplo, el presupuesto aumentó de S/. 896 millones para el año 2011 a S/. 1505 en el proyecto de presupuesto para el año 2016, lo que representa un incremento del 68%, superior al crecimiento promedio del presupuesto público en este periodo.