MEF proyecta aumentar la inversión pública en 10% para el mes de agosto
MEF proyecta aumentar la inversión pública en 10% para el mes de agosto

Recién en el mes de junio la inversión pública logró crecer 2,7%, respecto de junio de 2016, dejando atrás dos meses en negativo y un primer trimestre por debajo de lo esperado. Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, , considera factible alcanzar la meta de 10% de crecimiento en el mes de agosto.

"En agosto estamos programando que va crecer más del 10%, además de la reactivación de algunos otros sectores de la economía, así que esperamos un repunte de la economía, también acompañado, por ejemplo, con los proyectos que se están aprobando en la autoridad reconstrucción con cambios", señaló al finalizar la última sesión del Consejo de Ministros.

También aseguró que esperan un crecimiento mayor en este segundo semestre de lo que fue el primer semestre, lo que les permitirá tener un buen año para el año 2018. 

Desarrollo económico en el mes de junio

Sobre la economía en el mes de junio, saludó las cifras adelantadas en algunos sectores que muestran un buen desempeño del Producto Bruto Interno (PBI). Según los últimos reportes de avances productivos sectoriales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), en junio de este año el sector pesca registró un avance de 52.02% respecto al similar mes de 2016.

"Hemos visto en los días buenas noticias en el campo económico desde de lo que es crecimiento, por ejemplo, ya hay cifras positivas en lo que es construcción de casas, ya hemos visto cemento, consumo de cerveza que también es un indicador líder", indicó. 

Por ello, se aventuró a proyectar que en este mes se logrará un crecimiento similar al obtenido en el mes de mayo (3,39%). "Nuestro estimado para junio es que la cifra este cercana el 3% de crecimiento", detalló.

También le puede interesar: