Imagen
Imagen

En consideración del gerente general de , Percy Vigil, el consumo de los peruanos está en un buen nivel, pero no es comparable al de hace tres años, pues se han generado oportunidades a través de nuevos metros cuadrados de venta.

Según explicó Vigil a Correo, las operaciones más importantes del mercado han ampliado sus ofertas, generando mayores niveles de consumo en determinadas categorías.“Creo que para la realidad del crecimiento, el consumo diría que está dentro de un buen nivel, pero no comparable a lo que ya nos habíamos acostumbrado. 

La incorporación de marcas nuevas lo que hace es refrescar oferta y seguir generando atracción para los consumidores y nuevos consumidores”, comentó.

ATERRIZAR. De otro lado, Rolando Arellano señaló que las transnacionales ofertan productos en el mercado peruano hechos al gusto de extranjeros. 

“Traen sus productos de afuera y quieren que se consuman tal como los traen al Perú, entonces pierden oportunidades, porque la manera de ser, de pensar de los peruanos, es distinta”, subrayó.

En ese sentido, dijo que un error grande es ofertar productos en formatos grandes para gente que se gana el sustento diario. “Es una variable importante. Están perdiendo oportunidades de vender”, agregó.

Precisó que pasa lo mismo con la publicidad, porque traen modelos extranjeros con los que los peruanos no se identifican. 

“Estudian el mercado en sus países y no en el Perú; están vendiendo cosas que hicieron para otros”, indicó. Arellano presentó su libro número 20, titulado Mucho más que tener: Latir, que toca un estilo de vida nuevo que deben considerar las empresas para llegar a más consumidores.

DATO

Barreras. Vigil señaló que aún subsisten serias barreras burocráticas que hacen difícil la inversión en el sector retail.

TAGS RELACIONADOS