​Melvin Escudero: Acuerdos comerciales dan oportunidad a la sierra
​Melvin Escudero: Acuerdos comerciales dan oportunidad a la sierra

Los acuerdos comerciales permiten al Perú ingresar a nuevos  y representan oportunidades de desarrollo para la sierra peruana y todo el Perú, manifestó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, en la ceremonia de presentación del libro “Sistematización del modelo de Sierra Exportadora”.

Refiriéndose a esa entidad pública, manifestó que las iniciativas buenas hay que dejarlas crecer y darles continuidad pues es garantía de crecimiento del país, en el corto, mediano y largo plazo.

Manifestó que desde su experiencia desde el lado del inversionista, se debe reforzar más el financiamiento a la actividad agroexportadora. “El sector privado nacional e internacional parecen no haber tomado aún interés en la Sierra, que muestra cierta postergación. El punto es que debemos revalorar más esa región que tuvo avances importantes gracias a la labor de entidades como Sierra Exportadora”, dijo.

Señaló que los recursos del país son tremendamente significativos. El sistema financiero comercial, la banca especializada en microfinanzas y todas las entidades reguladas manejan 125,000 millones de dólares, mientras que las compañías de seguro, los fondos de inversión y entidades similares, manejan alrededor de 100,000 millones, lo que representan recursos por 225,000 millones.

“Curiosamente más del 40% de esos recursos se exportaron como capital en su gran mayoría al Asia, Europa y Norteamérica”, estimó.

Escudero consideró que esa situación necesita soluciones provenientes de la estructuración de productos financieros, distintos a los que ya ofrece el sistema financiero convencional y la banca de fomento.