Milpo abandona Proyecto Michiquillay
Milpo abandona Proyecto Michiquillay

Tras casi dos años de sustentar los beneficios de desarrollar y poner en valor la Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) del Proyecto Michiquillay (Cajamarca), la empresa Milpo decidió no continuar con el procedimiento de evaluación porque no está de acuerdo con las propuestas de modificación efectuadas por los asesores de Proinversión, “las cuales, en nuestra opinión, no se ajustan a las condiciones de mercado”.

La empresa, en un hecho de importancia que comunicó a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) recordó que en junio del 2015, presentó una IPA para ejecutar el Proyecto Minero Michiquillay, que fue admitida a trámite y tuvo opinión favorable del  y Activos Mineros sobre su relevancia y consistencia con las prioridades nacionales y regionales del Estado Peruano.

Así, elaboró una propuesta integral (aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos) del proyecto minero en etapa de exploración, para desarrollarlo de forma eficiente y ponerlo en valor, “propiciando beneficios para el Estado Peruano, las comunidades de la zona de influencia y la empresa, promoviendo a su vez la dinamización de la economía de la Región Cajamarca y del Perú”.

La propuesta de Milpo habría considerado iniciar con cierta capacidad de planta para luego crecer de forma escalonada, para llegar a producir 200 mil toneladas finas de cobre al año. La inversión estimada era superior a los $ 1,000 millones en su primera etapa.

Te puede interesar: