Minagri: Agroexportaciones crecerán 17% en 2015
Minagri: Agroexportaciones crecerán 17% en 2015

Juan Manuel Benites, titular del , indicó que en el presente año la agroexportación crecerá alrededor de 17%.

Benites destacó que el año pasado el sector agroexportador creció 21% y las ventas al exterior sumaron más de 5,300 millones de dólares.

Los principales productos exportados fueron la quinua, espárragos, uvas y otros artículos agrícolas, que llegaron a los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y el sudeste asiático.

El titular del Minagri también dio a conocer que el ministerio tomará medidas en el corto plazo para abordar los efectos del desborde del río Huallaga en la región San Martín, que ha afectado extensas áreas de cultivos, principalmente productos de pan llevar y frutas.

La provisión de financiamiento, herramientas agrícolas, semillas y otras acciones se pondrán en marcha tras el retiro de las aguas que han cubierto áreas de cultivos y afectado a los agricultores.

Además,  insistió en la necesidad de redoblar las acciones de prevención ante los fenómenos climáticos, como lo hizo el ministerio en la costa norte con las tareas de limpieza del cauce y quebradas ante la posibilidad de la presencia de “El Niño”.


Te puede interesar: