Minagri: "El abastecimiento en los mercados de Lima está asegurado"
Minagri: "El abastecimiento en los mercados de Lima está asegurado"

Los mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran bien abastecidos según lo indicó hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a su salida del foro "Gestión del Agua para el Desarrollo Sostenible". "En Lima está asegurado el abastecimiento", señaló. Durante una inspección más temprana en los mercados mayoristas junto al ministro , comprobaron el ingreso de 6,500 toneladas de alimentos a la capital. 

También refirió que ingresaron 2,200 toneladas de frutas y 300 de limón, que ya se encuentra a , con lo cual, se espera un descenso en el impacto a los bolsillos de los consumidores. El pollo, según Hernández, tampoco sufrió un aumento considerable de precio.

La especulación de precios

Con respecto a la propuesta lanzada por la  de sancionar la especulación de precios, consideró que la legislación actual no lo permite, pero en casos de  se deberían tener algunas cosas claras. "Es evidente que hay especulación de precios porque se tiene un precio en el mercado mayorista y tres veces más en los minoristas. Eso nos ha pasado, y en algunos lugares llegaba hasta cinco veces el precio", dijo.

Aunque recordó que en otros países sí existen estos mecanismos, agregó que todo depende del ambiente de las políticas tributarias y económicas de cada país, y en el Perú no existe el control de precios. "Creo que en emergencias hay que tener las cosas claras, pero aquí lo más importante ahora es que las amas de casa sean nuestras aliadas para que no compren demás", refirió.  

--> También le puede interesar: