Temas

​Minagri: precio del limón bajaría en tres semanas tras superar crisis de abastecimiento

El ministro señala que alza sigue subiendo por especulación de los comerciantes

​Minagri: precio del limón bajaría en tres semanas tras superar crisis de abastecimiento

​Minagri: precio del limón bajaría en tres semanas tras superar crisis de abastecimiento

09 de Agosto del 2017 - 12:35

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que aproximadamente en tres semanas se normalizaría el abastecimiento del limón, por lo que provocará la baja de precios del producto.

Para el titular del Minagri, el aumento en el precio del limón en los mercados de Lima y Callao es "excesivo" comparado con años anteriores. Afirmó que sí existe una menor producción pero que eso no justifica que el valor del producto "salte de esa manera".

Puede leer: Minagri: "Hay marcas que tienen 0% de frutas" (VIDEO)

"De acuerdo a cómo va la información, que nosotros ya estamos monitoreando, en las siguientes semanas empezaría a cambiar la curva de abastecimiento", señaló el titular del Minagri en entrevista con RPP Noticias.

Sin embargo, indicó que algunas productoras consideran que en dos semanas se normalizará el precio pero deben considerar otros factores que influyen en el precio final del consumidor.

Añadió que el precio del limón en campo no ha subido de precio en la misma proporción que a nivel de comerciantes mayoristas y minoristas.

Mencionó que ante la actual crisis de abastecimiento de limón, como ha ocurrido en años anteriores, se está solicitando a los productos que envíen cuando antes sus cosechas a los mercados.

De otro lado, descartó que el Perú vaya a realizar importaciones de limones al sostener que no es conveniente realizar este proceso comercial debido a que esta situación será superada rápidamente.  

Te puede interesar:

Minagri se pronuncia por polémica sobre chocolate Sublime

Nestlé responde a Minagri: Sublime sí es chocolate