Mincetur trabaja plan para duplicar número de turistas al 2021
Mincetur trabaja plan para duplicar número de turistas al 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , anunció esta tarde un plan de de acciones para el sector turismo, con la finalidad de duplicar el número de extranjeros que llegan al país, teniendo como meta al 2021 un promedio de 7 millones de visitantes internacionales.

Entre los planes que constituyen los primeros los 100 días de Gobierno está promover la adecuación de infraestructuras como hoteles y mejoramiento de aeropuertos, aplicando mecanismos de inversión de obras por impuesto y de las alianzas o Asociación Público Privada (APP).

Ferreyros precisó que el plan a 100 días también contempla el objetivo de inducir a la formalización a empresas del sector turismo, para el cual el Mincetur impulsará la capacitación a los dichos empresarios.

VUELOS DIRECTOS. El ministro adelantó que se busca promover los "vuelos interegionales", para el cual se realizará una serie de reuniones con los representantes de las aerolíneas y operadores de diversas regiones. Ello con la finalidad de facilitar que los turistas puedan llegar directamente a sus destinos, sin la necesidad de que primero arriben a Lima.

De otro lado, en el sector de comercio exterior, el titular del Mincetur manifestó que el plan del Gobierno es duplicar las exportaciones al 2021 y llegar a 70 mil millones de dólares.

En ese sentido, señaló que las primeras acciones serán complementar las negociaciones para cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con La India; así como con Honduras, "país que representa un gran mercado para las pequeñas y medianas empresas (Mypes)".

DEFENSORÍA DEL EXPORTADOR. Finalmente, Eduardo Ferreyros anunció que se concretará el lanzamiento de una oficina de la Defensoría del Exportador y de AgroPerú, con el objetivo de "agilizar el ingreso de diversos productos peruanos a mercados extranjeros".