GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Otro revés para  A la recesión que está viviendo, se suma el anuncio del retiro de Anglo American del proyecto cuprífero Michiquillay.

La empresa informó que ha notificado al Gobierno que rescinde el contrato de privatización del 2007, lo que dará lugar al retiro del proyecto de cobre Michiquillay, que estaba en fase de exploración.

Así, Anglo American Michiquillay, filial peruana de la primera, inició los procesos legales apropiados para devolver el proyecto, ubicado en Cajamarca, a Activos Mineros.

Otra. La empresa señala que en el actual entorno económico, en que está trayendo mayor atención a su cartera y dando prioridad a su capital para impulsar una mayor rentabilidad, considera que las perspectivas para el desarrollo del proyecto se mejorarían bajo otra titularidad.

La prioridad inmediata de Anglo American es asegurar una salida responsable del proyecto, que incluye la transferencia exitosa de su papel en el actual Fondo Social Michiquillay al Gobierno.

“Si bien Michiquillay representa un yacimiento de cobre atractivo, hemos tomado la decisión de retirarnos después de una evaluación completa del potencial de nuestras opciones de proyecto a largo plazo”, dijo Duncan Wanblad, su CEO de Metales Básicos y Minería.