Ministerio de la Producción asegura que abastecimiento de pescado en el país es regular
Ministerio de la Producción asegura que abastecimiento de pescado en el país es regular

Ante los reportes de un incremento en el precio del  por un supuesto desabastecimiento, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que los recursos pesqueros en el país no escasean, y que los mercados mayoristas de Lima están siendo abastecidos de manera regular y continua por los desembarques provenientes de la zona norte del país.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de , el abastecimiento de las principales especies marinas en los mercados mayoristas de Villa María del Triunfo y Ventanilla se ha mantenido estable durante los últimos tres meses.

Reducción de precios en los mercados

Este ministerio también indicó que entre julio 2016 y julio 2017 se ha registrado una disminución en el precio mayorista de los recursos hidrobiológicos más consumidos por los hogares peruanos. Por ejemplo, el precio promedio del recurso lisa pasó de S/6.2 por kilo en julio del 2016 a S/5.3 en julio pasado. Asimismo, el valor por kilo de la merluza se mantuvo en S/3.

Mientras tanto, en el mes de julio, el precio de desembarque del recurso cojinova se redujo en 8% y 10% en los mercados de Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) y Túpac Amaru (Comas), respectivamente. Asimismo, también redujo en 4.2% su valor la corvina en el mercado La Unión (San Juan de Lurigancho), pasando de S/16.8 a S/16.1.

TAGS RELACIONADOS