Minsa y MEM garantizan dinero para hospital y proyectos de electrificación en Tacna
Minsa y MEM garantizan dinero para hospital y proyectos de electrificación en Tacna

El gobernador Omar Jiménez se reunió este viernes 10 con los titulares de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y de Salud, Patricia García Funegra, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, para priorizar e impulsar proyectos de inversión y desarrollo social en sus respectivos pliegos; en el marco del III Gore Ejecutivo que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

“Se ha definido, de manera conjunta y coordinada, los proyectos prioritarios en las regiones para el presente año; también se ha evaluado el avance de los compromisos asumidos por nuestro sector, en el primer y segundo Gore Ejecutivo”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cabe indicar que la ejecución de proyectos de electrificación rural en las zonas más alejadas del país fue uno de los principales compromisos asumidos por el MEM en estas reuniones de trabajo.

En tanto, el tema del aseguramiento del financiamiento fue dialogado satisfactoriamente entre el gobernador Omar Jiménez y la ministra García Funebra. En la reunión, la responsable de pliego reiteró su apoyo total a la consolidación del Hospital de Tacna y a las iniciativas regionales de salud.

Asimismo, se abordó en detalle el pacto social para la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, política impulsada desde el gobierno nacional.