Moody's: riesgo de quiebra de Venezuela ha "aumentado claramente"
Moody's: riesgo de quiebra de Venezuela ha "aumentado claramente"

La agencia de calificación financiera anunció el martes haber rebajado dos niveles, hasta "Caa3", la nota de la deuda de Venezuela, y consideró que el riesgo de quiebra de este importante exportador de petróleo había "aumentado claramente".

Venezuela, que padece la caída de los precios del petróleo, está en la categoría de países emisores de deuda "a muy alto riesgo", según 

La agencia explicó que la caída de los precios del crudo era el "principal factor" de esta rebaja de la nota debido a su impacto sobre la balanza de pagos y las reservas de divisas del país.

Moody's prevé que Venezuela registre en 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interior Bruto (PIB), el primero desde 1998.

El petróleo representa el 96% de los ingresos en divisas del país.

En diciembre la agencia Fitch había bajado dos niveles la nota que evalúa la solvencia de Venezuela, y por las mismas razones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se hallaba este martes en Argelia, cuarto país miembro de la OPEP que visita durante su gira centrada en la caída de los precios del crudo. AFP

TAGS RELACIONADOS