Temas

MTC alista autopista que conectará a Tacna con Tumbes

Ministro Martín Vizcarra Cornejo informó que moderna vía deberá estar concluida en el 2021.

MTC alista autopista que conectará a Tacna con Tumbes

MTC alista autopista que conectará a Tacna con Tumbes

03 de Noviembre del 2016 - 18:44 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Martín Vizcarra Cornejo, informó hoy que en el 2021 los peruanos contarán con una moderna autopista que comunicará el norte del país, en la zona de frontera, con el sur, hasta la región Tacna, informó la Agencia Andina de Noticias.

Informó que actualmente se trabaja en el sur, en la autopista que llegará a Pisco, mientras que en la zona norte se avanza con los trabajos en la autopista del Sol, las cuales se ejecutan luego de destrabarse diversos tramos que estaban estancados.

“Nuestra meta es ambiciosa y es que podamos llegar en autopista, al 2021, hasta la frontera al sur, en Tacna; y a la frontera norte, en Tumbes”, afirmó hoy el titular del MTC.

Agregó que el actual Gobierno viene destrabando diversas obras, entre ellas la construcción de carreteras, por lo que se espera un buen avance en los próximos años.

En tal sentido, se refirió a los trabajos en la autopista que debía llegar hasta la ciudad de Pisco en Ica, pero que no tenía avances significativos, debido a diversos problemas que no eran resueltos.

“Es inaceptable que en años no haya llegado la autopista a Ica (…) no puede ser que en cinco años de Gobierno no pueda llegar la autopista ni siquiera a Pisco que está a solo 200 kilómetros de la capital de la República”, indicó.

Vizcarra dijo que en la zona de Tambo de Mora, en Chincha, había una casa que no dejaba continuar con las obras y que no se había dado solución, pero la actual administración resolvió este inconveniente para seguir con la construcción de la autopista.

Recalcó que el contratista tiene todas las condiciones para continuar trabajando, por lo cual este 19 de diciembre ya estará lista la autopista hasta Pisco y el próximo año se llegará a la ciudad de Ica.

Vizcarra precisó que este ritmo de trabajo se da también en otras obras como la autopista del Sol, en la zona norte del país.

Lo más leído