Temas

Multan con más de S/1 millón a Telefónica por interrupciones en el servicio

Osiptel declaró infundados las apelaciones de la empresa española sobre los incumplimientos del servicio en 2010 y 2011
Multan con más de S/1 millón a Telefónica por interrupciones en el servicio

Multan con más de S/1 millón a Telefónica por interrupciones en el servicio

27 de Febrero del 2017 - 20:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundadas las apelaciones a las sentencias en casos de interrupción de servicios reclamadas en el 2010 y el 2011 contra la empresa Telefónica del Perú, y le impuso una multa de 265 UIT, el equivalente a un millón S/1'073,250.

En junio del 2016, dicha empresa fue multada con 50 UIT por no haber cumplido con el total de compensación la interrupción de servicios en reclamos presentados en el 2010. También se le impuso una multa adicional de 82 UIT por no remitir los cronogramas de compensación de dichas interrupciones. En esa oportunidad, la compañía fue multada con S/534,600.

Por otro lado, una multa de 50 UIT fue impuesta en julio del 2016 contra Telefónica Multimedia por no efectuar las compensaciones por la interrupción del servicio en 5276 reportes presentados en el 2011, detalla Osiptel.

De igual modo, la empresa no presentó los cronogramas de compensación al Osiptel, por lo que fue sancionada con 83 UIT adiciones. En este caso, debe pagar S/538,650.

Como se conoce, Telefónica presentó recursos de apelación y recursos de reconsideración de la multa, pero ahora el regulador descartó estos pedidos y confirmó las multas. Ya han finalizado las instancias administrativas, por lo que la empresa no podrá apelar a este nivel.