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Multan a Telefónica con S/ 290,466 por no dar solución a reclamos de usuarios

Proceso sancionador de se basó en 15 reclamos
Multan a Telefónica con S/ 290,466 por no dar solución a reclamos de usuarios

Multan a Telefónica con S/ 290,466 por no dar solución a reclamos de usuarios

03 de Agosto del 2017 - 12:54

La empresa Telefónica del Perú fue multada con 71.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 290,466, por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), debido al incumplimiento de una serie de resoluciones que buscaban dar solución a reclamos presentados por los usuarios.

De acuerdo a la sanción publicada este jueves y dictada por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) N° 1 del Osiptel, la empresa Telefónica cometió una infracción grave tipificada en el artículo 13 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

El mencionada artículo señala que constituye una infracción grave el incumplimiento por parte de operadora de las resoluciones emitidas por el TRASU. En ese sentido, a Telefónica se le acusa de no solucionar 15 procedimientos de atención a usuarios. 

A continuación los casos en el siguiente listado:

TELEFÓNICA RESPONDE

Por su parte, la empresa Telefónica presentó sus descargos e informó que cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría un eximente de responsabilidad. Respecto a los ocho casos restantes, no se pudo efectuar la subsanación voluntaria por parte de la empresa.

En tanto, Osiptel precisa que Telefónica puede presentar recursos de reconsideración y apelación. También señala que la empresa podrá ser reducida, de acuerdo al Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del ente regulador.

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