Nuevas facturas y recibos por honorarios entran en vigencia el 1 de noviembre
Nuevas facturas y recibos por honorarios entran en vigencia el 1 de noviembre

A partir del próximo primero de noviembre entrarán en vigencia las facturas y recibos por honorarios que contarán con una tercera copia para el uso de la factura negociable que es parte de la nueva Ley del Factoring y se halla vigente desde el primero de setiembre.

En ese sentido, la  (Sunat) reiteró que los contribuyentes con facturas y recibos que no cuenten con la tercera copia tienen plazo hasta el 31 de octubre para dar de baja dichos comprobantes de pago.

Los que deberán ser dados de baja son todos aquellos emitidos hasta el 31 de diciembre del año pasado, en tanto que los que fueron impresos este año aún tendrán vigencia durante el 2015.

“Cabe precisar que las facturas y recibos por honorarios impresos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015 se podrán seguir utilizando hasta el 31 de diciembre de 2015”, indicó el organismo.

La medida se aplicará de forma obligatoria tanto a empresas como personas naturales, por lo que quienes compren como los que adquieran bienes o servicios tendrán la obligación de verificar que las facturas o recibos por honorarios hayan sido impresos a partir del 1 de setiembre de este año.

TAGS RELACIONADOS