Nueve franquicias peruanas captan la atención de inversionistas colombianos
Nueve franquicias peruanas captan la atención de inversionistas colombianos

Nueve empresas peruanas dedicadas en su mayoría a la , así como a los rubros de moda, , fotografía y decoración, participan en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017) que se realiza en Bogotá (Colombia). 

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), estas franquicias despiertan un gran interés entre empresarios e inversionistas colombianos. Por lo cual, la feria nombró al Perú como invitado de honor en esta edición.

Las empresas peruanas que forman parte de la delegación en el rubro de gastronomía son: El Escondite (pescados y mariscos), Disfruta (juguería), Embarcadero 41 (pescados y mariscos), Las Canastas (pollo a la brasa y parrillas) y Nitos (cebichería). También participan Rosatel (florería), Photolife Studios (fotografía artística), Aguaclara (ropas de baño) y Montalvo (salón de belleza).

Rueda de negocios y movimiento económico

Además de la exhibición comercial, estas empresas sostendrán una rueda de negocios con cerca de 40 potenciales inversionistas colombianos y empresarios de otros países de la región. Asimismo, sostendrán un almuerzo empresarial, visitarán diversas locaciones en Bogotá, y realizarán presentaciones a grupos empresariales.

Cabe indicar que el sector servicios en Perú tiene gran relevancia para su economía y representa el 61% del Producto Bruto Interno (PBI), y concentra el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA). Además, en los últimos diez años, las exportaciones peruanas de servicios presentan un crecimiento sostenido, pasando de $ 1,555 millones en el 2010 a $ 6,312 millones en el 2016.

En este evento, participan más de 80 franquicias expositoras, ocho delegaciones extranjeras y más de 5,000 visitantes e inversionistas interesados en adquirir nuevos conceptos de negocios.