Nuevo software de gestión empresarial on line llega al Perú
Nuevo software de gestión empresarial on line llega al Perú

La compañía chilena líder en  en los Sistemas de Gestión Empresarial (ERP) 100% on line, llega a nuestro país para reforzar negocios de manera conjunta con Chile,  y México, principales socios estratégicos, permitiendo potenciar los beneficios económicos que brinda la Alianza del Pacífico.

Se trata de Defontana, software que permite eficiencia y rentabilidad al integrar todos los procesos administrativos y contables de las empresas teniendo la información disponible en tiempo real en la nube (on line).

Aenor Internacional, entidad con sede en España, dedicada al desarrollo de la Normalización y la Certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios, en un claro ejemplo de ello. Esta firma optó por el software ERP 100% web Defontana para su gestión en Chile, Perú y México. Así cuando se necesitaba un ERP que funcionara en la Alianza del Pacifico, se pensó inmediatamente en Defontana.

Xabier Conde Marín, Controller de Aenor Internacional, subrayó que su fácil uso y la capacidad de exportar a Excel, entre otros apartados, lo convenció para elegir ese servicio. “El ERP 100% web es un punto muy positivo, pues elimina la dependencia en los servidores y la gestión de los mismos, potenciando también, en caso de que se necesario, el trabajo remoto”, explicó.

Cuando las empresas chilenas buscan diversificar las inversiones en otros países de la región, suelen llevar de la mano a sus socios estratégicos. Así ha sido el caso de Defontana y su ERP 100% on line, ya disponible en nuestro país, siendo los sectores con mayor demanda el comercial, servicios, retail, minería, producción y manufactura.

Muestra de ello también es que desde sus inicios en 2009, la compañía chilena de televisión digital vía satélite en alta definición, TuVes utiliza el software 100% web Defontana con el fin de apoyar su gestión administrativa y contable. Así, al expandir sus servicios al Perú, llegó a nuestro país con dicha tecnología tal como también lo ejecuta en sus operaciones de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana.