​Número de entidades públicas que compran a Mypes se duplicará
​Número de entidades públicas que compran a Mypes se duplicará

Las micro y pequeñas  (mypes) son las principales unidades productivas generadoras del empleo en el país mientras que su participación en las compras que hace el Estado aún es baja, pues, en la actualidad se adjudican compras por S/ 12 mil millones, señaló el jefe de la Oficina de Estudios e inteligencia de Negocios del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Miguel Caroy.

Agregó que las contrataciones por debajo de 8 UIT representan un importante monto que ejecutan las entidades públicas a favor de las medianas y pequeñas empresas. En ese sentido, adelantó que impulsará que esas unidades productivas tengan una mayor participación de las compras estatales, de modo que el número de ellas se duplique.

En el evento “Promomype”, organizado por el Ministerio de la Producción y que congregó esta semana a un número importante de pequeñas empresas, el funcionario dijo que para realizar negocios con el Estado, los proveedores ya pueden inscribirse y tener una vigencia indefinida en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, a través del cuadro de necesidades de cada entidad pública es posible conocer su demanda.

A su vez, el ministro de la Producción, Bruno Giufra, explicó que su despacho ha presentado al Congreso un paquete de medidas a fin de fortalecer el programa de compras MYPERÚ, orientado a duplicar el número de Mypes que se beneficiarán con la simplificación y transparencia en los procesos de compras del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS