Obras para la segunda pista del Jorge Chávez tiene nueva fecha
Obras para la segunda pista del Jorge Chávez tiene nueva fecha

La firma de una nueva adenda (la sétima) al contrato de concesión del , así como el levantamiento total de las interferencias en el terreno donde se construirá, obliga a postergar el inicio de las obras, que se habían previsto para el primer trimestre de este año.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, precisó que la adenda (que establecerá condiciones al concesionario para ejecutar obras en el terminal) se firmaría a fines de mayo y en junio, Lima Airport Partners entregará el cronograma de obras.

Agregó que el levantamiento de las interferencias se ha prácticamente cumplido, solo quedaría un tema de Sedapal, del cual se hará cargo el concesionario.

RECONSTRUCCIÓN. Sobre la reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño costero, Vizcarra señaló que demandará más de S/8 mil millones.

Precisó que se reconstruirán y construirán puentes y carreteras. Inclusive, se asumirá casos de puentes que fueron dañados por El Niño de 1998, que estaban abandonados.

Precisó que las obras se harán bajo el mecanismo de asociación público privada, obras por impuesto y como obras públicas. Agregó la reconstrucción de parte de la Panamericana Norte que fue dañada, y está concesionada, será asumida por la empresa.

VIVIENDA. Por su parte, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que a fines de mayo se finalizará el trabajo de identificación de terrenos donde se construirán viviendas para los que perdieron sus casas, y que tendrán un subsidio del 100%.

Dijo que para la reconstrucción, su sector aplicará una planificación urbana que garantice en el futuro un crecimiento ordenado de las ciudades.

DATO:

- CHINCHERO. El MTC está a la espera del informe de la Contraloría sobre lo actuado con este proyecto, y confía que su evaluación sea positiva.