​Opecu: Precios de combustibles bajarán hasta S/ 0,28 por galón a partir de hoy
​Opecu: Precios de combustibles bajarán hasta S/ 0,28 por galón a partir de hoy

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que los valores de venta al público de  en grifos y estaciones de servicios bajarán hasta en S/ 0,28 por galón, como consecuencia de la variación internacional de los precios de referencia publicados ayer por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería .

“La variación internacional de los precios de referencia, a la baja, publicada ayer por el Osinergmin, equivalente en hasta S/ 0,28 por galón, incluido impuestos, debe ser trasladada por las refinerías al mercado interno en el transcurso de las próximas horas, y asimismo reflejarse en los valores de venta al público en los grifos, sin demora”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico del impacto de la variación internacional del precio de referencia de combustibles en los precios de venta al público, en el país, correspondiente a la semana del lunes 11 de julio al domingo 17 de julio de 2016, cuya publicación efectuó ayer el Osinergmin.

Impacto de la variación internacional en el país Los gasoholes 84 y 90 octanos variaron, a la baja, en S/ 0,18 y S/ 0,19 por galón, respectivamente, que significan que sus precios de venta al público deberán disminuir en S/ 0,23 y S/ 0,24 por galón, incluido impuestos, en relación con los valores de la semana inmediata anterior.

Asimismo, los gasoholes de 95 y 97 octanos redujeron en S/ 0,22 por galón, lo que representa una baja del precio de venta al público de S/ 0,28 por galón, en los grifos y estaciones de servicios.

Los precios internacionales de las gasolinas 84 y 90 cayeron S/ 0,18 y S/ 0,21, por lo que sus variaciones deben reflejar rebajas de los precios de venta al público en S/ 0,23 y S/ 0,27 por galón, respectivamente.

El gas licuado de petróleo destinado al uso automotriz, comercial e industrial contrajo en S/ 0,035 por kilogramo, lo cual equivale a una baja de S/ 0,019 por litro.

El diésel B5 bajó S/ 0,15 por galón, equivalente a S/ 0,18, incluido impuestos, mientras los precios internacionales de residuales seis y 500 disminuyeron en S/ 0,06 y S/ 0,04 por galón, cuyas equivalencias son S/ 0,07 y S/ 0,05, respectivamente, incluido impuestos.

“Las refinerías de Petroperú y Repsol deben publicar, sin demora, los nuevos precios de venta de los combustibles trasladando el íntegro de las rebajas internacionales en la presente semana, como asimismo que los grifos y estaciones de servicios las reflejen, de inmediato, en los precios de venta al público. El beneficio económico debe ser oportuno para los usuarios”, finalizó Plate.

TAGS RELACIONADOS