Optimismo de empresarios se mantiene en febrero
Optimismo de empresarios se mantiene en febrero

El optimismo de los  que operan en el país se mantuvo en el tramo optimista en febrero último con relación a febrero del año pasado, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reservas (BCR).

Así, según la mencionada encuesta, las expectativas de los empresarios de contratar personal a 3 meses pasó de 48 a 52 puntos (2016 frente 2017); mientras que las expectativas sobre la situación de sus respectivas empresas, a tres meses, pasó de 56 a 63 puntos.

Sobre las expectativas que tienen de la economía a tres meses pasó de 47 puntos en febrero 2016 a 55 en febrero último, mientras que sus expectativas sobre la economía, a 12 meses, pasó de 59 a 66 puntos.

Ello, a pesar del escándalo originado por las declaraciones del ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien delató a funcionarios que recibieron coimas a fin de conseguir la ejecución de proyectos que aplican el sistema de Asociación Público Privado (APP).

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, dijo que se percibe cierto desánimo, sibretodo de los micro y pequeños empresarios, de aquellos que abren un restaurante, una cabina de internet.

Por ello, reclamó el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para una convocatoria nacional y decir cómo podrá seguir creciendo el país.

TAGS RELACIONADOS