Temas

Optimismo en construcción del gasoducto por ingreso de nuevos accionistas

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo resaltó el potencial de reservas gasíferas existentes en el país.

Optimismo en construcción del gasoducto por ingreso de nuevos accionistas

Optimismo en construcción del gasoducto por ingreso de nuevos accionistas

04 de Octubre del 2016 - 09:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, expresó hoy su optimismo en el avance del Gasoducto Sur Peruano (GSP) ante el ingreso de nuevos accionistas y el potencial de reservas gasíferas existentes en el país. Cabe indicar que dicho proyecto es fundamental para el desarrollo del sur del Perú.

“El afinamiento que necesita el GSP debe ser apoyado de manera continua. Hoy estamos más optimistas de lo que estábamos hace seis meses y no sólo por la calidad de los accionistas que están en proceso de formalizar su entrada, sino también por el potencial de reservas", señaló.

“La información que se está procesando nos permitirá sentirnos más tranquilos y la constitución de un eje: Ilo, Mollendo, puede permitir articular más el consumo de gas natural y, por qué no, acceder a la petroquímica”, dijo.

Comentó que el gas natural representaba el 7% de la generación eléctrica al 2004 y hacia el 2015 el 45%.

“Esto ha generado una nueva y significativa inversión”, indicó hoy en “Construyendo Perú: El camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El próximo ingreso de la estadounidense Sempra al Gasoducto Sur Peruano (GSP), en lugar de Odebrecht, permitirá que las inversiones se aceleren, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a finales de agosto pasado.

El consorcio GSP ganó a finales de junio del 2014 el concurso público para adjudicarse el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Aquella vez ProInversión informó que rechazó la propuesta técnica planteada por el segundo postor, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

El Gasoducto Peruano del Sur será una tubería de 1,000 kilómetros que permitirá el transporte del gas natural desde el yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país y abarcará las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Lo más leído