Osiptel: Telefónica y América Móvil niegan prácticas de concertación
Osiptel: Telefónica y América Móvil niegan prácticas de concertación

La empresa Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar) manifestó su sorpresa ante el comunicado de Osiptel puesto que según la empresa de origen español, el proceso fue abierto sin pruebas algunas. Por su lado la empresa América Móvil Perú SAC (Claro) negó algún convenio con la empresa de la competencia. 

La empresa de origen español “Consideró que el anuncio realizado por Osiptel resulta sorprendente, ya que se ha iniciado un procedimiento sin que existan pruebas en su contra”. En este sentido, expresó su mayor disposición para colaborar con las investigaciones y esclarecer los hechos, pero también solicita celeridad para un pronunciamiento rápido y definitivo por parte del organismo regulador.

En tanto América Móvil del Perú niega haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a ningún operador del mercado de telecomunicaciones. “Esta no ha sido la forma de competir de Claro en estos 12 años que venimos operando en el país. Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado”, dice a la letra su comunicado.

Como se recuerda, el Cuerpo Colegiado Permanente del  iniciará este martes 24 un procedimiento contra las empresas Telefónica del Pérú S.A.A y América Móvil Perú SAC, por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.

A través de un comunicado, el ente regulador informó que la medida se dispuso de oficio el último 26 de junio, ahora viene siendo tramitada en primera instancia por el Cuerpo Colegiado Permanente, de conformidad con lo establecido en el reglamento de Osiptel para la solución de controversias de las empresas.

Esta no es la primera vez que ambas compañías afrontan procedimientos ante Osiptel por diferentes casos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS