Imagen
Imagen

Los gastos de la campaña escolar representan un gran dolor de cabeza para la mayoría de padres de familia porque, generalmente, superan sus presupuestos e, inclusive, los deja endeudado gran parte del año.

En ese sentido, una opción para evitar endeudarse, o endeudarse lo menor posible, es comprar los útiles escolares vía internet.

Alejandro Osores, country manager de OLX Perú, plataforma de clasificados online, explicó que los padres podrán ahorrar en promedio 47% en sus compras de útiles escolares, sean nuevos o de segunda mano.

GRAN OPCIÓN. Osores explicó que comprar por internet productos nuevos y de segunda mano, en perfecto estado, es una opción muy atractiva para miles de padres de familia que buscan cubrir sus gastos sin desbalancear su presupuesto.

En esa plataforma de clasificados online se pueden encontrar, entre otros, mochilas desde S/23 hasta 150; loncheras desde S/17 hasta S/80 y cartucheras desde S/12 hasta S/45.

Explicó que, en promedio, el 62% de los anuncios de útiles escolares en internet son productos usados.

También se ofertan laptops de diversas marcas (nuevas y de segunda mano), desde S/880 hasta S/7000 y tablets desde S/115 hasta S/1200. El 56% de estos anuncios es sobre productos usados.

TAMBIÉN VENDER. Osores refirió además que los padres de familia y estudiantes también pueden vender los útiles o dispositivos electrónicos que están en buen estado, pero que ya no utilizan y así generar un ingreso extra para solventar los gastos de esta época. A través de la app de OLX se pueden comprar un sinnúmero de artículos para los estudiantes.

¿CÓMO VENDER? Recomendó seguir cuatro pasos para hacerlo de forma rápida y efectiva, a través de la aplicación de OLX, disponible en Google Play o App Store:

1. Tomar una foto del producto y agregarlo a la app.

2. Seleccionar la categoría correspondiente.

3. Describir el producto.

4. Agregar la información como vendedor.

TAGS RELACIONADOS